Nuestro grupo está integrado por el colectivo de Abogados ejercientes menores de 35 años o con menos de 5 años como abogados colegiados. Pertenecer al Grupo es absolutamente gratuito.

Nuestra función está encaminada principalmente a la orientación y formación en los inicios de la vida profesional, y con este objetivo, y en otros servicios, os ofrecemos ayuda para preparar vuestro primer juicio. Además realizamos cursos breves, económicos y prácticos, encaminados a reforzar los conocimientos y el intercambio de experiencias en los jóvenes letrados.

La Agrupación de Jóvenes Abogados da oportuna respuesta a las consultas de carácter procesal efectuadas por los jóvenes letrados, en colaboración con los grupos de trabajo especializados del ICAM (administrativo, civil, extranjería, internacional, laboral, medio ambiente, penal), proporcionando así el soporte adecuado a los nuevos colegiados y siendo un apoyo constante para el siempre difícil inicio profesional, acercando al joven abogado a los servicios que su colegio le ofrece.

Además realizamos acuerdos, de los que nuestros asociados son informados puntualmente, con entidades privadas de todo tipo encaminadas a obtener importantes descuentos para nuestro colectivo, ya sea en suscripción de publicaciones, base de datos, etc. En definitiva en todas aquellas herramientas jurídicas importantes para el joven letrado.
Cada 2 años los miembros de la Agrupación de Jóvenes Abogados, más de 8.500 en la actualidad, eligen a su Junta Directiva de Abogados Jóvenes: todos ellos prestan su colaboración sin recibir remuneración económica alguna.

 

Candidatura a la Agrupación de Jóvenes Abogados (AJA) del ICAM

Clic para ver imagen en grande

Candidatura a la Agrupación de Jóvenes Abogados (AJA) del ICAM

Clic para ver imagen en grande

Candidatura a la Agrupación de Jóvenes Abogados (AJA) del ICAM

Clic para ver imagen en grande

¿Dónde puedes encontrarnos?

Estamos en C/ Serrano, nº 11, Entreplanta. CP: 28001 – Madrid, en horario de 10 a 14 horas, de lunes a viernes.